lunes, 23 de febrero de 2009

Comunicado de Prensa - 23 de febrero

Ref. Primera audiencia del juicio a Víctor Rei
Comenzó hoy ante el Tribunal Oral Federal nº6 el juicio contra el ex comandante de Gendarmería Víctor Rei, acusado de apropiarse y sustituir la identidad del hijo de Liliana Fontana y Pedro Sandoval, ambos desaparecidos durante la última dictadura militar, a quien inscribió como hijo propio.
Luego de la lectura de las acusaciones de la querella de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y de la fiscalía y del auto de elevación a juicio que había dictado la jueza María Servini de Cubría, la defensa de Rei reiteró planteos de nulidad que ya había realizado durante la instrucción con el objetivo de evitar que siga avanzando el juicio oral y público, en el que se ventilará la prueba que lo implica en la desaparición forzada del joven. La prueba fundamental es un análisis genético que determinó que existe una probabilidad del 99.9999996 % de que el joven sea el hijo de Pedro y Liliana.
La presidenta del tribunal, María del Carmen Roqueta, junto a los vocales José Martínez Sobrino y Julio Panelo deberá resolver el viernes el pedido de la defensa. Ese mismo día Rei tendrá la posibilidad de declarar, y luego comenzarán las declaraciones de los testigos, entre ellos de los familiares de Liliana y Pedro, que fueron testigos de sus secuestros.
Buenos Aires, 23 de febrero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario