viernes, 17 de abril de 2009

El abogado defensor expuso su insustancial dúplica y ya hay fecha y hora para el veredicto

"La acusación es la que debe probar el vínculo entre mi defendido y Alejandro", insistió Macedo Rumi, abogado del acusado Víctor Rei, como si no hubiera estado presente en todo el proceso en el cual se probó el vínculo indubitado entre Alejandro con el grupo familiar Fontana-Sandoval.
"Jamás se le garantizó el derecho de defensa a Víctor Rei", aseveró Macedo Rumi, "y no presentamos testigos porque sería someter a terceros inocentes a la calamidad de la justicia argentina" (sic). Cabe añadir que más de un testigo presentado por la defensa terminó acusado por falso testimonio.
El letrado de ultraderecha remarcó que su defendido "no participó de ningún tipo de represión ilegal", cuando, al menos, se constató su participación en los interrogatorios ilegales a dos testigos del juicio, Marcelo Chavanne y Jorge Tejerina.
Macedo Rumi repitió que el testimonio de Olga Gamba, vecina de la familia Rei, "estuvo preparado", a pesar del buen concepto que la testigo demostró tener sobre Rei y de que los abogados de la querella lo único que le dijeron fue que cuente la verdad, es decir que Alicia Arteach, mujer de Rei, nunca estuvo embarazada de Alejandro.
Con respecto a los sólidos testimonios de Clelia, Silvia y Edgardo Fontana, Macedo dijo que debían ser evaluados por el tribunal en "forma limitada" (?), y en cuanto al examen de ADN, dijo de nuevo que Alejandro Sandoval Fontana se someterá a un análisis fuera del país "que será presentado oportunamente ante la CIDH". Maccedo Rumi agregó que todavía faltan hacer "las pruebas serológicas", no obstante tratarse de un método anticuado y poco preciso a la hora de hacer identificaciones genéticas.

El Tribunal Oral Federal 6 hizo lugar al pedido de la querella de denunciar ante el Colegio Público de Abogados a Macedo Rumi por prevaricato, hecho que provocó la queja del propio Macedo. "El tribunal se adelantó con la denuncia en mi contra", concluyó.
La presidenta del tribunal, María del Carmen Roqueta, informó que el veredicto y las últimas palabras del acusado tendrán lugar el próximo jueves 23 de abril a las 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario